Un médico platense dirigirá el programa nacional de cannabis medicinal

 

Tras reglamentar la Ley de Cannabis Medicinal, el gobierno designó a un médico platense como director del Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del uso terapéutico de esta planta y sus derivados. Se trata del doctor Diego Sarasola, quien tendrá por principal función delimitar los alcances de diversos aspectos de la norma en el marco de su reglamentación. Tal como fue anunciado, la dirección del Programa tendrá en principio una vigencia de seis meses.

Director del Instituto de Neurociencias Alexander Luria de La Plata, Diego Sarasola es especialista jerarquizado en Psiquiatría y Psicología Médica. Realizó su postgrado en Psiquiatría en el Hospital Alejandro Korn y su formación en Neuropsiquiatría y Neurociencias en el FLENI y el CEMIC.

Actualmente se desempeña como docente en las cátedras de Introducción a la Psicología Médica en la carrera de medicina de la UNLP, y en las cátedras de Neuropsiquiatría y Psicofarmacología en la carrera de Postgrado en Neuropsicología de la UBA. Es además autor de varios trabajos publicados en revistas nacionales e internacionales en el área de la neuropsiquiatría y las neurociencias cognitivas.

FUENTE