El Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo a avanzar en la plantación de cannabis

A través del proyecto que se aprobó el jueves, el Honorable Concejo Deliberante dio el visto bueno al intendente Martín Randazzo para que firme distintos convenios e inclusive pueda avanzar en el proyecto de realizar una plantación de cannabis con fines medicinales e investigativos; todo esto si logra las autorizaciones del Ejecutivo nacional.
El Cuerpo Deliberativo aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza presentado por el bloque Cambiemos.
Según se desprende del proyecto, al Ejecutivo tendrá “la facultad de suscribir convenios en el marco del programa nacional para el estudio y la investigación de uso medicinal de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales, en la órbita del Ministerio de Salud, creado por la Ley 27350”.
También lo habilita a “realizar todas las gestiones necesarias para que La Madrid obtenga la autorización para plantar cannabis” con los fines del Programa antes mencionado.
En el Artículo segundo de la normativa establece la autorización para “desarrollar el primer cultivo comunitario de cannabis con fines medicinales y de investigación científica” bajo el cumplimiento de la Ley Nacional 27350, su decreto reglamentario, las Resoluciones y “en el marco del estricto cumplimiento de toda normativa vigente”.
Carlos Morante, autor del proyecto, consideró que “cuando la política deja de lado las banderías políticas y pone el bien común por delante se pueden lograr cosas”. A la vez destacó el trabajo que ha hecho el intendente Martín Randazzo “formando parte de una red con el Estado, las Universidades y los Investigadores” que hacen que La Madrid esté avanzada en la idea de realizar la plantación.
Por su parte Silvia Caballero (PJ-FPV-UC) resaltó que el proyecto de cannabis medicinal “es el proyecto estratégico para esta gestión” y valoró lo que se destacó en los vistos y considerandos de la propuesta presentada por Cambiemos. Asimismo señaló que el Justicialismo “está absolutamente de acuerdo” con el proyecto.

 

FUENTE